Día del libro 23 Abril

El día del libro vacuno, para los Food Lovers

¡Amantes de la cocina y la lectura! hoy se celebra el Día Internacional del Libro y desde Gimenez S.L empresa dedicada a la Industria Alimentaria, especializada en la industria cárnica. Es por esto que hoy hemos preparado una selección de libros para los amantes de la comida a la brasa. Para que puedas disfrutar de nuevas recetas y sacar el máximo provecho a tu barbacoa. Disponemos de una infinidad de productos para carnicerías, elaboradores de hamburguesas, cortadores, accesorios, etcétera.

Nuestras recomendaciones:

En casa con Jamie


Este libro del reconocido chef Jamie Oliver incluye una ámplia sección de comida a la brasa. Propuestas apetitosas para ir más allá de las clásicas recetas a la barbacoa. Te dará muchas ideas que seguro que sorprenderán a tu familia y amigos.

«Tengo auténtico cariño por este libro. Trata de una cocina sencilla y eficaz basada en los grandes sabores que se encuentran a lo largo de todo el año. Cuando comencé a escribirlo no tenía en realidad una idea clara de qué recetas iba a poner, pero hubo algo que sí que fue de una gran inspiración desde el primer momento … ¡mi huerta de verduras! Me he dado cuenta el año pasado de que no siempre hay que buscar la inspiración en el vasto mundo. Puede que se te aparezca también estando en casa, tranquilo y relajado. Me encanta pasar mi vida en la casa que tengo en el pueblo en el que crecí, trabajando en mi jardín con el auténtico jefe, la Madre Naturaleza, y observando cómo surgen de la tierra mis bellísimas verduras.»

Es lo que nos relata Jaime en las primeras líneas de éste sabroso libro.
Jamie en casa: 070 (OTROS GASTRONOMÍA)

Carne
Para los amantes de la carne que no se puedan resistir a un buen chuletón. Este libro te dará un conocimiento extra para que puedas aprenderlo todo sobre los cortes y las técnicas a utilizar con la carne. Además incluye 300 recetas para que puedas ponerlo en práctica.

¿Quieres ser un experto en carne?

Aprende a reconocer la carne de primera calidad, por qué son tan importantes el corte y el reposo, cómo se sabe cuándo está al punto y muchos aspectos más. Disfruta de más de 300 recetas internacionales de ave, cerdo, buey, cordero y caza, como la paletilla de cerdo asada con salsa de sidra, el buey al estilo de Kerala y la pierna de cordero a la barbacoa al estilo marroquí.

Saca el máximo jugo a la carne gracias a las técnicas de preparación de cocina paso a paso, y descubre el arte del despiece con las instrucciones de carnicería casera.


Más de 300 páginas de un gran libro con recetas y trucos para el corte.
Carne (COCINA)

Hamburguesas gourmet

Y si eres de los que no se puede resistir a una deliciosa hamburguesa este libro te enseñará a ser el rey de las hamburguesas. Recetas diferentes que demuestran al mundo que las hamburguesas no tienen porque ser comida rápida.


Hasta ahora las hamburguesas se consideraban sinónimo de cocina rápida: una comida sabrosa y barata sin más. Afortunadamente las cosas han cambiado y ahora se han convertido en pequeños placeres gastronómicos.

Este libro es un recetario sorprendente y refinado que puede convertirse en un pequeño objeto de deseo y de regalo para todos los que buscan algo diferente en la cocina. En él encontrarás los utensilios y trucos para antes de empezar, cómo preparar tus propias compotas, crear variantes de pescado o a base de ingredientes vegetales, hornear el pan en casa o fundir el queso a la perfección…


Hamburguesas Gourmet (Gastronomía)

Todo sobre la carne (Gastronomía)

Todo sobre la carne es un libro claro, ameno, exhaustivo y riguroso que permite reivindicar el caché gastronómic. Con un estilo didáctico y entretenido, apoyado en ilustraciones instructivas y, muchas veces, divertidas.  El francés Arthur Le Caisne lo recopila “ todo sobre la carne ”: el vacuno mayor y menor, el cerdo, el cordero y las aves, sus razas, la alimentación que determina la calidad de su carne, los derivados que se obtienen de ellos, desde la cecina hasta el foie gras pasando por el jamón ibérico

¿Cuáles son las mejores razas de vacuno mayor?

El tartar, ¿picado o cortado con cuchillo?

¿Qué cortes de vacuno menor son los más sabrosos?

El jamón, ¿de pata negra o de bellota 100% ibérico?

¿Qué cordero escoger?


Todo sobre la carne (Gastronomía)

Las respuestas a estas preguntas, y tantas otras, quedan recogidas en este libro exhaustivo y práctico que colmará las expectativas de todos aquellos que disfrutan saboreando una buena carne. En él, se desvelan los secretos mejor guardados de los criadores y carniceros más experimentados, en un estilo cercano que no por ello olvida los resultados de las últimas investigaciones científicas. Una auténtica delicia para los paladares carnívoros.

 

Carne: El libro definitivo

Todo lo que necesitas saber para seleccionar, comprar y cocinar carne.

En una época en que cada vez más personas prefieren consumir carne de forma consciente y sostenible, esta obra de referencia nos presenta información valiosa para resolver todas las dudas antes de comprarla. De la mano de granjeros, carniceros o de algunos de los mejores cocineros, seremos capaces de saber cómo comer menos carne y de la mejor calidad.

Con consejos de expertos para elegir, conservar y cocinar todos los tipos de carne, la obra ofrece más de 110 recetas inspiradas en las tradiciones culinarias del mundo entero. Magníficamente ilustrado, este libro está llamado a convertirse en un clásico y en una herramienta indispensable en la cocina.

Además, el libro también incluye:

– La historia, la alimentación y las variedades o razas más comunes de los principales grupos de animales que se crían para carne, como aves, ovinos, porcinos o vacunos.

– Un capítulo dedicado a la carne de caza.

– Mapas internacionales de las razas más habituales a nivel de consumo.

– Diagramas de corte y descripciones de despieces, cortes tradicionales o técnicas básicas de carnicería.

Carne: El libro definitivo (Sabores)


The Grilling Book

Un libro editado por la reconocida revista americana Bon Appetit es garantía de recetas increíbles. Este libro está centrado en la comida a la barbcocoa y, aparte de recetas, encontrarás increíbles fotos, consejos y el paso a paso para preparar platos de ensueño a la brasa. Por desgracia, solo está editado en inglés
http://www.barbacoas.com/blog/14-libros-para-amantes-de-la-brasa.


The Grilling Book: The Definitive Guide from Bon Appetit (English Edition)

 Así que ya lo sabes, si te encanta la brasa, hacer recetas espectaculares o quieres sorprender a alguien. Seguro que ésta selección te ayudará a triunfar. Libros que van más allá de las recetas convencionales y que te ayudarán a tener una visión más ámplia y profundizada para poder sacar el máximo provecho a tu barbacoa. Tienes todos los enlaces bajo la portada de cada libro por si os interesa alguno.

Espero que os haya gustado nuestra recomendación del rincón de #GimenezFoodLover

compartir post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*